Humala prefirió no hablar sobre Manuel Burga para evitar se victimice

Mandatario lamentó la actual situación del balompié nacional, y consideró que Perú aún guarda talentos para el fútbol.  

Foto: Presidencia Perú

El presidente Ollanta Humala criticó la gestión de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y lamentó la situación del fútbol en Perú, de cara a los malos resultados obtenidos en las últimas eliminatorias sudamericanas.

“Considero que es una pena que el deporte más popular sea castigado de esta manera. Que el Perú no clasifique al Mundial y estemos entre los menos rankeados no ayuda y dice mucho de la gestión de las autoridades”, sostuvo en diálogo ante los medios en clara alusión a Burga.

[LEE: Plantean una comisión transitoria para convocar nuevas elecciones en la FPF]

Sin embargo Humala evitó seguir hablando del tema para evitar que “alguien se victimice” al ser interrogado sobre el escándalo ocasionado por la postergación de las elecciones en la FPF y la posible postulación de Burga para un cuarto período.

“Tengo una opinión, pero más aportaría con mi silencio para evitar que alguien se victimice y quieran recurrir a organismos internacionales y dañar el fútbol peruano”, agregó el jefe del Estado.

[LEE: “Manuel Burga no está limpio de polvo y paja”, aseguró procuradora Príncipe]

Finalmente, Humala consideró que el Perú hay talento, e hizo un llamado a “trabajar juntos” para mejorar la competitividad. “Hay países en Sudamérica pequeños, con poblaciones de 3, 4 millones de habitantes y pelean los cuartos de final. ¿Qué es lo que pasa?, tenemos 30 millones y no podemos sacar adelante nuestro fútbol”, enfatizó.

Relacionadas