Humala: Diálogo es una herramienta fundamental para consolidar la democracia

Jefe de Estado convocó "a todas las fuerzas políticas que creen en la democracia.

Foto: La República
Foto: La República

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, sostuvo que todas las fuerzas políticas que creen en la democracia deben acudir al diálogo convocado para este lunes por el Ejecutivo, porque se trata de una herramienta fundamental para consolidar la democracia.

[LEE: Nadine Heredia sobre diálogo político: "Condicionamientos son pretextos"]

“Lo que se tiene que buscar es algo más importante que solamente los intereses políticos, partidarios o de coyuntura, son los intereses de la agendas Perú, los intereses nacionales”, subrayó, tras inspeccionar la construcción del Gasoducto Sur Peruano, en el Cusco.

[LEE: Heredia cuestionó al APRA y fujimorismo por no acudir a diálogo político]

Destacó, en ese sentido, que uno de los temas nacionales de la agenda del país es el Gasoducto Sur Peruano que ya empezó a construirse. “Esta es la verdadera agenda, los temas trascendentales en el desarrollo de nuestro crecimiento con inclusión social”, agregó.

[LEE: El Apra ratificó que no irá al diálogo con el gobierno]

En tanto, la primera dama, Nadine Heredia, señaló que la asistencia de las diversas fuerzas políticas al diálogo que ha convocado el Ejecutivo deberia ser “sin condicionamientos” e invocó al Apra y al Fujimorismo a participar de la reunión.

[LEE: Humala: Espero que todas las fuerzas políticas participen en el diálogo]

“Debe ser justamente un diálogo sin condicionamientos, podríamos conversar de los objetivos del país, que como nación tenemos, para apuntalar nuestro crecimiento económico, la inversión en el Perú muchos temas que están en agenda, los condicionamientos ya son pretextos”, subrayó.

Relacionadas