Ollanta Humala convocaría a pleno extraordinaria para petición de facultades

Decisión se tomó el viernes durante reunión nacionalista en Palacio de Gobierno, según Omar Chehade.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El presidente Ollanta Humala convocaría a una sesión extraordinaria del pleno para el martes 16 o el miércoles 17 de junio para que el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, exponga el pedido de facultades legislativas en materia de economía y seguridad ciudadana, dijo legislador nacionalista Omar Chehade.

[LEE: Humala: Congreso debe cumplir con su obligación de escuchar al Gabinete Cateriano]

En entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N, Chehade indicó que se dejó abierta esta posibilidad de convocar al Parlamento durante la reunión de la bancada oficialista con el jefe de Estado realizada el viernes 12 en el Palacio de Gobierno.

“Tengo entendido que el presidente convocaría a un pleno extraordinario, ojalá que todos podamos asistir. Puede ser el martes o el miércoles”, indicó Chehade.

Asimismo, el legislador nacionalista dijo que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano sí cumplirá lo que ofreció y convocará a una reunión del Consejo Directivo para decidir sobre la inhabilitación de Alejandro Yovera, caso que no fue atendido con celeridad.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó a Humala por buscar ejercer presión sobre el Parlamento con una convocatoria de sesión extraordinaria cuando el Consejo Directivo puede decidir ejecución de desafuero de Yovera primero.

Relacionadas