Huilca: Es un riesgo que Chávarry conforme comisión para designar JNJ

Para la legisladora, la presunta vinculación de Chávarry con ‘Los cuellos blancos del puerto’ es motivo suficiente para que dé un paso al costado

Huilca: Es un riesgo que Chávarry conforme comisión para designar JNJ

Pedro Chávarry ha sido vinculado con 'Los cuellos blancos del puerto'. Foto: La República

La congresista Indira Huilca calificó como un riesgoso que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, integre la comisión que designará a los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Es un riesgo mayor [que Chávarry conforme la comisión de la JNJ] teniendo a gente involucrada en hechos de corrupción y creo que es un mensaje pésimo que inicien este periodo de la nueva Junta Nacional de Justicia”, dijo a Ideeleradio.

Para la legisladora, la presunta vinculación del titular del Ministerio Público con la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’ es motivo suficiente para que dé un paso al costado.

"Ya tenemos acusaciones, pero con hechos documentados muy copiosos, y lo que hay que hacer [en el Congreso] es simplemente poner en trámite esas acusaciones y empezar a resolver los informes correspondientes; con eso se determinará que Chávarry no puede seguir al frente de la Fiscalía”, manifestó.

La Junta Nacional de Justicia reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, luego que sus magistrados fueron involucrados en actos de corrupción. Para la elección de los nuevos miembros de este organismo se designó una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, y los representantes del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Tribunal Constitucional, Contraloría General de la República y dos rectores, uno de ellos elegido por las universidades públicas y otro de las universidades privadas.

LEEPoder Judicial espera participar en debate sobre Junta Nacional de Justicia

LEECongreso amplió su legislatura hasta el 30 de enero de 2019