Congreso amplió su legislatura hasta el 30 de enero de 2019

Daniel Salaverry señaló que en esta legislatura debe debatirse la ley orgánica para que entre en funcionamiento la Junta Nacional de Justicia

Congreso amplió su legislatura hasta el 30 de enero de 2019

El presidente usó su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia. Foto: captura de TV

A través de un decreto de Presidencia del Congreso de la República se decidió ampliar la convocatoria de la Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2018-2019 hasta el 30 de enero del próximo año.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien informó que en esta legislatura debe abordarse tema importante como la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Que, sin perjuicio de las funciones ordinarias que desarrolla la Comisión Permanente durante el receso parlamentario, existen importantes proyectos de ley y oros asuntos que deben ser tratados por el Pleno del Congreso, algunos de los cuales no pueden ser objeto de delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente”, se lee en el documento.

Debido a la ampliación de la legislatura se tratarán los siguientes temas: los dictámenes y proyectos de ley o resolución legislativa, informes y otras proposiciones que se encuentren en la agenda del Pleno al 15 de diciembre, y aquellas proposiciones y mociones que se incluyan en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

Asimismo, los proyectos de ley y de resolución legislativa del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia y cualquier otro asunto que por mandato constitucional o legal requiera la aprobación o el conocimiento del Pleno del Congreso.

LEEAlbán: Ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia puede estar antes de un mes

LEEDefensoría: Junta Nacional de Justicia es un paso importante para cambio de justicia