Huerta: "Vacuna para adolescentes de Pfizer podría estar lista para setiembre"

El médico habló respecto de la eficacia al 100 % de esta vacuna entre menores de 12 y 15 años

Foto: AN

El doctor Elmer Huerta explicó el proceso y los resultados de un estudio que asegura que la vacuna Pfizer es 100 % eficaz en adolescentes entre 12 y 15 años.

Del mismo modo, señaló que se tiene previsto iniciar con la administración de las dosis en el inicio del año escolar en los Estados Unidos, en setiembre.

Por otro lado, indicó que la misma empresa ya está por iniciar un estudio en fase 3 sobre la vacuna en menores de 6 meses a 11 años.

"Este es el estudio de fase 3 (de Pfizer) que se estaba esperando. Casi 2400 niños fueron sorteados en dos grupos: la mitad recibió placebo y la otra mitad la vacuna", dijo.

"Lo que informan hoy en un comunicado de prensa es que los 18 casos de enfermedad COVID-19 en estos adolescentes ocurrió en el grupo de los que recibieron placebo, ninguno en los que recibió la vacuna. Por eso llegan a la eficacia del 100 %", apuntó el médico.

"La próxima ya Pfizer puso un pedido para hacer un estudio en fase 3 en niños de 6 meses a 11 años. Esta que se anunció hoy podría estar lista para el año escolar de Estados Unidos que inicia en setiembre", indicó.

"La eficacia se hace en estudios en los que los voluntarios son escogidos y está todo controlado, la efectividad es en la calle, en la vida diaria", explicó el doctor Huerta.

Relacionadas