Huelga médica: médicos del INEN se suman a la protesta

Los galenos buscan mejores condiciones salariales e insumos necesarios para atender emergencias médicas

Médicos se apostaron en las afuera del Hospital Dos de mayo para atraer la atención de las autoridades. (Vía: Twitter)
Médicos se apostaron en las afuera del Hospital Dos de mayo para atraer la atención de las autoridades. (Vía: Twitter)

En el día número 32 de la huelga médica, los galenos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) también se unieron a la protesta nacional que pide al Sector Salud un aumento salarial. 

LEE: PPK: "Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica"

Imágenes de Canal N mostraban a una docena de médicos que, con pancartas de protesta, se instalaron en las afueras del hospital Dos de Mayo en el Cercado de Lima para mostrar su indignación ante la indiferencia de las autoridades por sus reclamos. El tránsito vehicular fue detenido. 

"Esta es la respuesta que le estamos dando los médicos agrupados en la Federación Médica Peruana. Ya que no hay un diálogo fructífero, ni montos que nos digan sobre un presupuesto estimado para la salud en el 2018 y tampoco nos hablan de la escala remunerativa con montos apropiados", dijo Alejandro López, el doctor vicepresidente de la Federación Médica del Perú. 

LEE: Médicos cumplen 21 días de huelga y amenazan con radicalizar protesta

"Esto es una medida de fuerza. Interrumpir un rato la pista con la finalidad que nos escuchen las autoridades", aseguró. 

Entre otro de sus reclamos el doctor López detalló que los médicos no contaban con los insumos necesarios – placas, jeringas, anestésicos – para llevar a cabo exámenes quirúrgicos. 

 

Relacionadas