Huaycán: tres mujeres salvan de morir luego que chofer ebrio impactara su vehículo

Sobrevivientes trabajaban en un puesto vendiendo emolientes cuando ocurrió el accidente.

Cámara de vigilancia captó el aparatoso accidente.

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir cuando el chofer de este vehículo perdió el control y arrolló este puesto de emolientes, en la avenida José Carlos Mariátegui, en Huaycán.

Las tres mujeres que trabajaban en esta esquina, como todos los días, vendiendo bebidas para combatir el implacable frío, fueron sorprendidas cuando el auto manejado por Julio César Meza Minaya, de 39 años impactó contra su negocio.

"Este conductor estaba circulando por la avenida José Carlos Mariátegui, por lo que es la parte del parque zonal y debido al consumo de bebidas alcohólicas. Por ese estado justamente provoca un accidente, atropello, a tres personas aproximadamente", reveló el comandante PNP Mario Bonilla, comisario de Huaycán.

El responsable del accidente tuvo que ser retenido por testigos del accidente a fin de que no escapara.

Las huellas del desastre que generó, quedaron regadas en la pista. Julio César Meza Minaya fue trasladado a la comisaría de Huaycán, donde pasó por el dosaje etílico correspondiente. El mismo que reveló que conducía ebrio, al registrar 1.18 gramos de alcohol por litro de sangre.

"Estaba bien ebrio, borracho estaba, no podía pararse, lo llevaron a la comisaría pues, sí estaba solo, estaba solo. Sí, vive por acá, por esta zona", contó un testigo a América Noticias.

En tanto, las afectadas por el choque fueron llevadas al hospital de Huaycán. Una de ellas presenta una fractura en la muñeca.

El responsable de este accidente permanece detenido. Se le atribuyen los presuntos delitos de peligro común y lesiones culposas.

"Ahorita el señor está en calidad de detenido, se ha comunicado al Ministerio Público, están haciendo las diligencias de ley y ya está en manos de la fiscalía para que esta persona siga en esta situación, es decir, detenido", explicó el comisario de Huaycán.

La Policía recordó a la ciudadanía cuáles son las sanciones por manejar bajo los efectos del alcohol. "Primero que nada la suspensión de la licencia de conducir y lógicamente la multa respectiva y la cancelación de la licencia de conducir", detalló el comandante Bonilla.

En esta ocasión, la irresponsabilidad de beber licor y conducir, felizmente, no cobró ninguna vida, sin embargo, el resultado no siempre será el mismo.

Relacionadas