Huarochirí: Policía rescató a diez mujeres y dos menores de prostíbulo

Una de las detenidas habría obligado a las dos menores que se lancen por la puerta posterior del prostíbulo para evitar la intervensión

América Noticias

En un operativo contra la trata de personas, la Policía rescató de un prostibulo a dos menores de edad y a otras diez mujeres en Huarochirí. En condiciones infrahumanas, eran obligadas a cumplir las exigencias de aquellos que llegaban a este local ubicado en el distrito de Ricardo Palma.

El operativo policial permitió encontrar a 3 sujetos inmersos en el presunto delito contra la dignidad humana, bajo la  modalidad de trata de personas, un peruano y dos venezolanos.

Los agentes de la División de Investigación de Trata de Personas lograron rescatar del prostibulo Las Garotas a 10 mujeres y a dos menores de edad.

Operaban en este local sin cumplir las condiciones mínimas de salubridad en donde la entrada costaba 5 soles. Según la Policía, la banda criminal Los tratantes de Chosica está integrada por el peruano  Percy Miraval Aguirre, el venezolano Eder Ali López Rodríguez y la venezolana Darly Valentina Puertas Briceño, quien habría obligado a las dos menores que se lancen por la puerta posterior del prostíbulo para evitar la intervensión.

La menor herida tuvo que ser trasladada al hospital de Chosica para atender sus lesiones. La banda sería una ramificación de Los hijos de Dios del Tren de Aragua, según la hipótesis policial. Ellos ofrecían a las víctimas de trata en este local y en portales webs.

Se incautaron los talonarios de tickets, dinero, teléfonos y se trasladó a las víctimas de trata a la sede de la Dirncri en la avenida España, donde continúan las investigaciones.

Relacionadas