Huarochirí: Hombre murió tras deslizamiento de tierra en una obra

La viuda de la víctima contó que no tiene dinero para el nicho, pues lo perdió todo en los últimos huaicos

América Noticias

Un hombre murió y otro resultó herido tras un deslizamiento de tierra en una obra en San Antonio en Huarochiri. La familia de la víctima solicita ayuda para poder sepultarlo.

La maquinaria pesada se encargó de retirar la tierra, cuando el cuerpo fue apareciendo la labor la continuaron los bomberos. Primero con lampas, luego con sus manos. Su esposa contó la última conversación que sostuvieron en la mañana.

Carlos Castellares tenía 52 años. Había descansado el miércoles y llegó al día siguiente para trabajar en ese lugar reemplazando a un obrero que no podía ir. Un vecino que ayudó en el rescate cuenta que ya no pudieron sacarlo a tiempo.

El deslizamiento se produjo en el sector 1 de Los Jardines del Valle Sagrado. Con la ayuda de vecinos, serenos y bomberos lograron rescatar a Yonel Bravo Gómez, quien fue trasladado al Hospital de San Juan de Lurigancho, donde permanece estable. 

Vivía con su esposa y 3 hijos de 19, 16 y 14 años. El alcalde hizo una invocación a los vecinos para que antes de ejecutar obras de este tipo se asesoren correctamente.

Los convocó a que asistan a charlas informativas y capacitaciones para que esto no vuelva a ocurrir. La viuda de Castellares contó que no tiene ni para el nicho, pues lo perdió todo en los últimos huaicos. Pidió la colaboración de las personas para poder darle cristiana sepultura.

Relacionadas