Huaral: peligro de un nuevo deslizamiento tras los huaicos del jueves y viernes

La comunidad de La Perla se ha quedado sin luz debido a que los generadores fueron sepultados con piedras y lodo tras el desprendimiento de parte de una loma

Video: Cuarto Poder

La comunidad de La Perla, en el distrito de Atavillos, se ha quedado sin luz luego que los generadores de electricidad fueron sepultados con piedras y lodo tras el desprendimiento de parte de una loma este jueves y viernes.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, prometió que se enviarían maquinarias especiales para drenar los manantiales ubicados en los cerros, y que han generado los deslizamientos, para que los rescatistas puedan trabajar con tranquilidad y evitar nuevos huaicos.

Muchos ciudadanos, de esta comunidad de 400 habitantes, han tenido que evacuar la localidad para evitar ser víctimas de los huaicos. La zona fue, inicialmente, declarada inhabitable, pero se viene evaluando la condición del suelo para tomar la decisión de una reubicación.

Hasta el momento, se cuenta 2 fallecidos y 5 desaparecidos, además de más de 50 damnificados. El alcalde de Atavillos-Bajo, Carlos Salvador, indicó que los técnicos de Defensa Civil han planificado el rescate de los cuerpos de los desaparecidos, y que esperan más apoyo de maquinaria pesada para remover los escombros.

Relacionadas