Huaral: Dos delincuentes abatidos y un policía herido tras frustrado asalto

Según la PNP, se trataba de una banda de marcas que pretendía robar a los involucrados en la venta de un terreno

Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) frustró un asalto a mano armada en el centro poblado de Jecuán, en Huaral, cuando una banda delictiva realizaba el marcaje a dos personas que completaban la compra-venta de un terreno por 30 mil soles.

Al ser descubiertos, los delincuentes dispararon contra los efectivos policiales de Dipincri de Huaral. Producto de la balacera dos ladrones fueron abatidos y el suboficial de tercera Stefano Marcelo Marin Gil resultó herido por los impactos de arma de fuego.

"La policía toma conocimiento que había un vehículo con ocupantes en actitud sospechosa. Entonces, personal de la Dipincri intercepta el vehículo y los delincuentes desatan un fuego cruzado. El [ladrón] que perdió la vida, antes de le disparó al suboficial de tercera", indicó el coronel Manuel Farías, jefe de la División Policial de Huaral.

Tras reportarse sobre la condición del policía herido, sus compañeros lo llevaron de emergencia al centro de salud de la ciudad de Huaral ubicado a más de 20 minutos del lugar donde se registró la balacera.

Posteriormente, y debido a la gravedad de las heridas, se dispuso que el agente herido fuera trasladado por helicóptero hacia Lima, donde se conoció que su pronóstico es reservado.

"La herida de bala entró por el tórax y en estos momentos nos informan que el suboficial entró a cirugía. Estamos a la espera de conocer el resultado de nuestro suboficial que trabaja en la Depincri, en Inteligencia", explicó el jefe de la División Policial de Huaral.

En la operación policial, además, se detuvo a Ítalo Roberto Cochachín Blas (20), Richard Maco Mayanga (23). Asimismo, la PNP informó que uno de los delincuentes abatidos, Ángel Morales (19), mantenía antecedentes por homicidio, tenencia ilegal de armas y reglaje.

Relacionadas