Huánuco: turista muere al caer de pendiente en montaña de Huayhuash

 Su cuerpo fue recuperado tras varias horas, por lo accidentado del lugar.

Huánuco: turista muere al caer de pendiente en montaña de Huayhuash

La  muerte de la turista de nacionalidad brasileña y funcionaria de la Corte Superior de Justicia de su  país, ocurrió cuando realizaba lo que más le gustaba, el turismo de aventura. 

María Luisa Paternostro Rodrìguez, de 46 años, cayó de  una pendiente de 100  metros de  altura  en  la  cordillera de Huayhuash, ubicada en la provincia de Lauricocha. La mujer había salido del campo de base en donde acampaban en horas de la noche, para  dirigirse al mirador Suila junto a otro grupo de turistas de su país, con la finalidad de  captar fotografías nocturnas.
   
Según se informó, ella tropezó con una roca y cayó al abismo.  Su cuerpo fue recuperado tras varias horas, por lo accidentado del lugar. Sus restos fueron trasladados a la morgue de Huánuco, hasta donde llegó un equipo de representantes de la agencia repatriación Perú por encargo de la embajada brasileña

Marìa Luisa Paternostro, era abogada especialista en derecho público, y  se desempeñaba como asesora de la Corte Superior de Justicia de Brasil.
   
Tras su muerte, sus colegas le rindieron un sentido homenaje póstumo. La  turista se encontraba de vacaciones  y su amor por la naturaleza la llevó a visitar esta cordillera en Huánuco. La funcionaria brasileña  deja una hija de 12 años.

Relacionadas