Profesores en huelga bloquean carreteras en Huánuco

Medida busca evitar que profesores que no están en huelga acudan a las aulas

Profesores en huelga bloquean carreteras en Huánuco

Profesores de Huánuco. Foto referencial: diario Correo

Los profesores en Huánuco que se mantienen en huelga bloquearon varias vías para evitar que sus compañeros que no acatan la medida de protesta acudan a las aulas. Son cuatro sectores en los que el tránsito vehicular se encuentra bloqueado.

LEE: Arequipa: 90% de profesores retornaron a las aulas escolares

Como se recuerda, la ministra de Educación Marilú Martens mencionó que, desde hoy 28 de agosto, se comenzará a contratar nuevos maestros para reemplazar a aquellos que no acuden a su centro de labores.

Una de las carreteras bloqueadas es la que conecta Huánuco con Tingo María, a la altura de La Esperanza. Son decenas de maestros que se encuentran en la vía interrumpiendo el tránsito.

Otras de las zonas afectadas son las que van hacia el aeropuerto Figueroa, el sector de Huancachupa en Ambo y los últimos tramos de Costos que llevan a las importantes provincias de Huánuco. Esta no es la primera vez que los profesores realizan bloqueos, sino que se trata de una práctica que se viene repitiendo los últimos días.

LEE: Huelga de profesores: esta fue la duración de las últimas manifestaciones

Los bloqueos de las carreteras se realizaron de forma pacífica, hasta el momento la policía no ha llegado al lugar. La medida de fuerza lleva más de un mes y exigen que se derogue la ley de Carrera Magisterial que contempla evaluaciones a los docentes.