Huánuco: Casos de COVID-19 aumentaron y camas UCI colapsaron

Director de Diresa Huánuco advirtió rebrote por manifestantes sin mascarillas

La capilla pasó a ser la ampliación de la unidad de cuidados intensivos. Foto: América Noticias

Todo tuvo que ser retirado de la capilla  del hospital Essalud de Huánuco. En ese lugar, donde los familiares acudían a rezar por la salud de sus pacientes, hoy muchos de ellos deberán ser atendidos por COVID-19

La capilla pasó a ser la ampliación de la unidad de cuidados intensivos, pero en la capilla y dos ambientes aledaños solo entran 11 camas.

Insuficiente ante el incremento de contagios que en las últimas semanas es de un 30% en la región Huánuco. El director de la Diresa Huánuco, César Torres afirma que se están preparando para una segunda ola, el incremento ahora sería de 25 a 30%.

Las autoridades del sector salud atribuyen los contagios a las concentraciones de agricultores en  masivas manifestaciones que no cumplen con las medidas de protección sanitaria.

Ante la posibilidad de una segunda ola, la Diresa Huánuco solicitó al gobierno central 24 millones de soles para afrontar la pandemia.

El hospital de contingencia Hermilio Valdizán del Minsa ya tiene sus 7 camas UCI ocupadas por pacientes críticos con COVID-19. Hasta el momento la región Huánuco reporta 39 mil 421 contagios y 850 fallecidos.

Relacionadas