Huánuco: Agentes de la Diviac y Fiscalía intervienen Escuela de la Policía en Santa María del Valle

La PNP y el Ministerio Público detuvieron a cinco oficiales, un suboficial y catorce alumnos de la escuela técnica de la Policía en Huánuco. Se les acusa de integrar una organización criminal

Foto y video: América Televisión

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y un equipo de fiscales anticorrupción intervinieron la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía con sede en Santa María del Valle, en la región Huánuco.

Según se informó, la operación permitió la captura de integrantes de la organización criminal "Los Elegantes de la Formación" que estaría conformada por policías en actividad y estudiantes de la Escuela Técnica que, de acuerdo a las primeras versiones, exigía a los nuevos alumnos la compra de prensa policiales sobrevaloradas y habrían intervenido en los procesos de admisión.

Durante la diligencia se detuvo a cinco oficiales de la policía, entre ellos el directo de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Santa María del Valle, el comandante Christian Arturo Toledo Loli. Asimismo, se capturó a otro suboficial.

Las acciones de la Diviac y el Ministerio Público también contemplaron el arresto de 14 alumnos de la escuela policial, a quienes se lo señalan como presuntos intermediarios para captar postulantes y ofrecerle un supuesto ingreso seguro a la institución.

Finalmente, fuentes de Canal N detallaron que las investigaciones contra la organización criminal "Los Elegantes de la Formación" iniciaron en el 2022. Estas medidas habrían incluido interceptaciones telefónicas, revisión de mensajes de textos y las versiones de diversos testigos protegidos.

Relacionadas