Huancayo: Policía evita linchamiento de mujer acusada de robo

Habría sustraido S/. 500 a vendedora del mercado Jorge Chávez.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

Miembros de la Policía Nacional evitaron el linchamiento de una mujer que presuntamente robó 500 nuevos soles a una comerciante del mercado Jorge Chávez, de El Tambo, en la ciudad de Huancayo.

Los custodios del orden salvaron a la mujer de ser agredida físicamente luego de que fuera despojada de parte de su indumentaria y le cortaran su cabellera.

[LEE: Delincuente asalta grifo en Puente Piedra con un bebé en brazos]

La presunta ladrona, identificada como María Quispe Calle, de 42 años de edad, estuvo retenida por más de una hora en uno de los puestos del mercado de abastos, donde los comerciantes amenazaban con lincharla si no devolvía el dinero que habría sustraído con la ayuda de cómplices. 

La afectada con el robo, Julia Coz Salazar, de 68 años, manifestó que los ladrones le habían pedido les despachara carne que tenía guardada en su puesto, a fin de distraerla para que no se percatase del robo. “Un hombre me pedía con desesperación carne de cerdo, pero yo me di cuenta de sus intenciones”, refirió indignada.

[LEE: Chapa tu choro: dos presuntos delincuentes fueron linchados en Piura]

Tras comprometerse a pagar la suma de dinero que presuntamente robó, la mujer intervenida fue derivada a la comisaría del distrito. En el trayecto a esa dependencia policial los pobladores le lanzaron tomates.

Relacionadas