Huancayo: Director de colegio pidió máxima sanción contra hombre que ingresó vestido de alumna

Ronald Vílchez mencionó que esta persona estuvo alrededor de 35 a 40 minutos en la institución educativa

Huancayo. / Video: Canal N

Ronald Vílchez, director del colegio Rosa de América de Huancayo se pronunció sobre lo sucedido en su institución tras el ingreso de un sujeto vestido de alumna.  

En diálogo con Canal N, mencionó que esta persona estuvo alrededor de 35 a 40 minutos y recorrió las instalaciones de la institución educativa. 

Asimismo, acotó que el hombre identificado como Walter Solís Calero aprovechó el ingreso de los estudiantes por lo que el personal de portería no pudo percatarse.

“Recorrió el segundo nivel, el comedor y en los servicios higiénicos fue detenido por un personal femenino. Se le incautó el celular y su mochila”, comentó Vílchez.

Durante su intervención por parte de una profesora del colegio, manifestó que era una madre de familia y que ingresó a tomarse a unas fotografías.  

Al respecto, contó que tras incautarle el teléfono móvil encontraron fotos dentro de otros centros educativos vestido de alumna.  

En tal sentido, Ronald Vílchez dijo que se ha reunido con los padres de familia a fin de reforzar la seguridad de la entrada y salida del colegio.

“Solo tenemos dos turnos y hay un solo auxiliar. Hemos ordenado que ahora se va a ingresar sin mascarilla, sombrero y con las agendas”, manifestó el director del colegio Rosa de América.  

Por último, pidió que este acto no quede impune y se sancione de manera drástica al sujeto. Consideró que “ha violentado psicológicamente a los estudiantes”.  

“Estamos brindando toda la información a la Fiscalía. No queremos que este acto quede impune. Se tome sanciones drásticas, esperemos que hayamos actuado a tiempo y el peso de la ley caiga contra este individuo”, sentenció.  

Pronunciamiento de la PNP

El coronel Colin Sim Galván, jefe de la Sexta Macro Región Policial, se pronunció sobre sujeto que ingresó a colegio vestido de dama

En diálogo con Canal N, indicó que se ha citado a algunos estudiantes para tomar su declaración. Además, mencionó que se ha hecho el registro domiciliario y se ha solicitado información a la División de Trata de Personas si tienen alguna referencia sobre este hombre.

A su vez, comentó que Walter Solís pasará por un examen psicológico que será fundamental. Agregó que esto tiene como finalidad que la Fiscalía determine la situación jurídica. 

También, la autoridad confirmó que el sujeto tenía fotos y uniformes de otros colegios. Por último, informó que no tiene ningún tipo de denuncia o referencias policiales. 

Pronunciamiento de la PNP

Relacionadas