Junín: Así operaban Los Dinámicos del Centro

En el operativo se decomisó una maleta con casi medio millón de soles

Foto: Cuarto Poder

El último martes, la Fiscalía realizó el allanamiento de predios y con ayuda de la Policía Nacional ordenó la captura de 38 personas en ciudades como Jauja, Huancayo, Chilca y Pilcomayo.

Se decomisó, en el operativo, una maleta con casi medio millón de soles y otra más con 108 000 soles, brevetes y exámenes de manejo listos para ser entregados.

El Ministerio Público pidió la detención preliminar de los investigados por delitos de tráfico de influencias, organización criminal y cohecho pasivo propio.

De estas personas, 29 ocuparon un cargo en el Gobierno Regional de Junín y 7 son afiliados al partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón.

A esta mafia de tramitadores y funcionarios se les conoce como Los Dinámicos del Centro. 

Uno de los detenidos es Waldis Vilcapoma Manrique, quien fue candidato por Perú Libre al Congreso por la región Pasco y es señalado como colaborador de la red desde su cargo en la sede regional de la dirección de transportes y comunicaciones en Satipo.

Otros forman parte de la cúpula del partido del lápiz como la secretaria de la organización de oriente, Marina Vásquez López. Así como el secretario nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas.

Buscando versiones en Huancayo y en Lima Cuarto Poder se comunicó con el abogado de Cárdenas pero no contestó. Del mismo modo, Vladimir Cerrón no fue encontrado en su casa de Huancayo. Las autoridades siguen con las investigaciones.

Relacionadas