Huaico en Cañete: Moradores usan sus propios medios para realizan labores de limpieza

Duermen en colchones mojados, no cuentan con alimento ni vestimenta. Piden el auxilio de las autoridades pues lo han perdido todo

Decenas de familias que residen en el anexo Huayllampi, ubicado en el distrito de Viñac

En el kilómetro 88 de la carretera Cañete – Yauyos – Huancayo, los pobladores realizan labores de limpieza por sus propios medios, tras el paso de un huaico que destruyó todo a su paso.

“Tratando de limpiar porque se van a malograr más las cosas. Hemos perdido cocina, colchones, cama, ropa de mis hermanos, de mi mama, todo”, dijo una pobladora a Canal N.

La imagen es desoladora. Lo que un día fue un poblado, hoy se encuentra devastado por el lodo y piedras. Los pobladores solo piden ayuda.

“Pedimos apoyo a las autoridades, a la presidenta, a los ministros, que se hagan presente con la ayuda, porque mis hermanos se quedaron sin ropa, sin alimento”, dijo otra moradora del lugar.

Decenas de familias que residen en el anexo Huayllampi, ubicado en el distrito de Viñac, provincia de Cañete, resultaron afectados luego del huaico que se registró en la zona ante las lluvias intensas. Los pobladores durmieron en colchones ante esta situación y actualmente intentan recuperar algunas pertenencias.

Etiquetas:

Relacionadas