Huachipa: tras siete meses damnificados por inundaciones no son reubicados

200 familias continúan en situación precaria tras ser afectados por las intensas lluvias

Ancianos, niños y discapacitados viven bajo frías carpas de emergencia y en el olvido

Han pasado seis meses e Irene y sus hijas siguen en el mismo lugar. La carpa que le donaron tras perderlo todo en el huaico de Santa María Baja, en Huachipa, les quedó pequeña. Los víveres y donaciones para sus dos hijos con discapacidad terminaron y las esperanzas de que llegue la ayuda prometida también.

LEEHuachipa: denuncian paralización de obras en la autopista Ramiro Prialé

200 familias damnificadas fueron trasladadas a la llamada continuación de la vía Ramiro Prialé. Hoy solo quedan algunas y la obra continúa paralizada. En esta zona, donde la tierra aún no está asentada, la maquinaria no se mueve. Serán 19 kilómetros que irán desde la avenida Las Torres hasta el puente Los Ángeles, en Chosica. Contará con cuatro intercambios viales y seis pasos a desnivel.

Según la programación inicial iba a estar lista para diciembre de este año. Según informó Rutas de Lima en agosto de este año, se estaban evaluando los daños ocasionados por las lluvias y desbordes provocados por el Fenómeno del Niño Costero.

También se debía solucionar un problema de expropiación de viviendas y propiedades. Sin embargo, se suma una problemática más: las personas que fueron traídas a este lugar en medio de la emergencia. Sin un lugar a dónde ir, esta carpa es su único hogar.