Huachipa: denuncian paralización de obras en la autopista Ramiro Prialé

Damnificados de huaico permanecen en el olvido

Familias están abandonadas.

Un grupo de damnificados del huaico en Santa María Baja en Huachipa, ocurrido hace más de seis meses, denunciaron el olvido de las autoridades y la paralización de las obras en la autopista Ramiro Prialé.

Irene Sánchez y su familia siguen en el mismo lugar. La carpa que les donaron tras perderlo todo por el huaico les quedó pequeña. Los víveres y donaciones para sus dos hijos con discapacidad se terminaron y las esperanzas de que llegue la ayuda prometida, también.

LEE: Madre y su hijo de un año mueren por deslizamiento de lodo y piedras en Chosica

Doscientas familias damnificadas fueron trasladadas a la zona llamada "Continuación de la vía Ramiro Prialé", pero hoy solo quedan algunas familias y la obra continúa paralizada.

"Yo no tengo casa, ni terreno, por eso la situación que estoy viviendo”, afirmó Sánchez a América Noticas.

En esta zona de Huachipa, donde la tierra aún no está asentada, la maquinaria no se mueve. Serán 19 kilómetros que irán desde la avenida Las Torres hasta el puente Los Ángeles, en Chosica.

Contará con cuatro intercambios viales y seis pasos a desnivel y según la programación inicial, iba a estar lista para diciembre de este año.

Según informó Rutas de Lima, en agosto, se estaban evaluando los daños ocasionados por las lluvias y desbordes provocados por el fenómeno de El Niño Costero. También, se debía solucionar un tema de expropiación de viviendas y propiedades.

LEE: Huachipa: huaico alertó a vecinos de Santa Cruz de Cajamarquilla

Un anciano, niños y discapacitados, viven hoy en el olvido bajo frías carpas de emergencia. Ante esta situación, tanto la Municipalidad de Lima, como Rutas de Lima, encargada de la obra, informaron que no se pronunciarían.

Relacionadas