Huachipa: afectados son rescatados desde techos por PNP a través de cables

Decenas de personas se agolparon en los techos de sus viviendas para lograr ser trasladados

Video: América Noticias

La emergenecia los llevó a agolparse en los techos de sus viviendas y en los cerros más altos. Decenas de pobladores en Lima vienen siendo rescatados por miembros de la Policía Nacional del Perú tras el desborde del río Rímac.

Una mujer en la zona de 'Dignidad Nacional', Hucahipa, fue la primera en ser trasladada a través de cables sujetados entre los postes y se desplazó por medio de poleas con apoyo de los agentes policiales que la sujetaron previamente con un arnés de seguridad ante la presencia torrencial del agua que transcurría debajo de ella. 

[LEE: Huaicos en Huachipa: policías realizan impresionante rescate de poblador herido]

Los policías llegaron a la intersección de las avenidas Las Torres con la carretera Ramiro Prialé y atendieron a la población a fin de que ellos puedan ser llevados hacia en centro de Lima y otras zonas de la ciudad. Los moradores del lugar se ven en la necesidad de recurrir a esta medida para lograr llegar a sus trabajos.

Pese a la riesgosa situación, los ciudadanos se sujetaron de cables y sogas amarradas entre las viviendas del sector para lograr desplazarse hacia zonas más seguras. Un gran contingente policial permanece en el lugar monitoreando el traslado de los vecinos afectados.

 

Relacionadas