Huachipa: Obreros se salvan de ser arrastrados tras rotura de dique en Huaycoloro

Un caudal anómalo de aguas residuales podría haber contribuido al desborde

Obreros se salvaron de ser arrastados en Huachipa. Foto y video: América Noticias

Un desborde repentino de un reservorio de aguas servidas en la zona de Santa María de Huachipa, en Lima, Perú, generó alarma y daños.

Durante una obra de canalización llevada a cabo por una empresa china, un muro de contención cedió, lo que resultó en el desborde y la consiguiente inundación que llegó hasta el río Rímac.

A pesar de la confusión inicial y los rumores de que se trataba de un huaico, las autoridades aclararon que el incidente fue producto del colapso del reservorio y no de una activación de quebradas.

Obreros se salvaron de ser arrastados en Huachipa. Foto: América Noticias
Obreros se salvaron de ser arrastados en Huachipa. Foto: América Noticias

Huachipa: Causa sería el caudal anómalo de aguas residuales

 

Se está investigando las causas exactas del suceso, pero se menciona que un caudal anómalo de aguas residuales podría haber contribuido al desborde.

Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas, aunque sí daños materiales y la afectación a la rutina de los trabajadores en el lugar. La empresa responsable ha emitido un comunicado y las autoridades han prometido una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas