Hoy se realizará el Tercer Simulacro Multipeligro

Simulacro se realizará a las 8 de la noche a nivel nacional

Simulacro nacional. América Noticias

Hoy a las 8 de la noche se realizará a nivel nacional el Tercer Simulacro Multipeligro 2022, el objetivo es estar preparados ante una emergencia y reducir los riesgos de producirse un movimiento sísmico y otras eventualidades.

Hoy lunes se llevará a cabo el Tercer Simulacro Multipeligro 2022. El objetivo es estar preparados para minimizar los daños ante un desastre natural, se denomina multipeligro por las distintas eventualidades que además podrían producirse.

“Cada gobierno regional ha elegido un multipeligro el cual van a practicar las autoridades y la población y ese peligro o los escenarios más críticos que se presentan en esa región”, señaló Lorena Bustamante Subdirectora de Preparación de INDECI.

La hora fue elegida pensando en la familia reunida y ante el peligro de cortes de luz. A quienes viven en edificios multifamiliares se les recordó que la evacuación no puede ser inmediata.

“Si empieza el sismo no podemos evacuar inmediatamente, si queremos bajar las escaleras podemos tropezar, ya debíamos haber identificados nuestras zonas de seguridad internas”, explicó Bustamante.

Recomendó organizarse con los vecinos, conformar brigadas para ayudar a personas vulnerables e inspeccionar periódicamente la señalética y artículos de emergencia.

“La columna con la viga, cerca de la caja del ascensor, esas zonas son seguras, deben estar previamente identificadas, sucede el sismo y nos ubicamos ahí, cuando termina el movimiento sísmico empezamos con la evacuación por las escaleras y siempre llevando nuestra mochila de emergencia”, explicó la funcionaria.

El Perú se encuentra en el Cinturón del Fuego del Pacífico y todos los días ocurren sismos, la mayoría imperceptibles. El simulacro se da tras registrarse de varios movimientos a nivel nacional y a días de cumplirse 26 años del terremoto de Nazca.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas