Así se vivió el simulacro nacional de sismo

Este ejercicio permitió preparar a la población ante el peligro, que genera daños personales y materiales

Así se vivió el simulacro nacional de sismo

Hoy lunes 15 de agosto, a las 3 de la tarde, se realizó el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022, el cual tenía como objetivo preparar a la población y medir su nivel de respuesta ante emergencias o desastres, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al conmemorarse 15 años del terremoto de magnitud 7.9 que dejó cerca de 600 muertos en Ica, la ciudadanía y los diferentes actores del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) realizaron ejercicios de evacuación ante una emergencia.

Personas en el Centro de Lima se ubicaron en el centro Plaza de Armas para ponerse a buen recaudo en caso de una emergencia, en el lugar, ya se encontraban unidades de ambulancia esperando ante cualquier suceso.

Por otra lado, los vehículos que se encontraban en la avenida Paseo Colón se detuvieron al comenzar el simulacro, pese a que el semáforo señalaba color verde cuando dieron las 3 de la tarde. Pasados los primeros minutos, el tránsito seguía con su fluidez.  

De igual manera, algunos colegios en la capital sí acataron este simulacro y de forma ordenada, docentes y alumnos comenzaron a salir de los centros educativos para ubicarse en un lugar que les permita estar a buen recaudo.

Este simulacro fue organizado por los gobiernos regionales y locales en calidad de responsables de la gestión del riesgo de desastres en su ámbito territorial. 

Este ejercicio permitió a las diversas regiones del país, preparar a la población de su jurisdicción ante el peligro más recurrente en la zona y que genera daños personales y materiales. 
 

Etiquetas:

Relacionadas