Hoy se realizará el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

Ejercicio simulará un movimiento de 8 grados y un minuto de duración.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, convocó a toda la población a participar del nuevo simulacro nacional de sismo y tsunami que se realizará este jueves 30 de mayo a las 10 de la mañana.


 


El ejercicio simulará un movimiento de 8 grados en la escala de Richter, con una duración de un minuto, una intensidad de entre VII y VIII en la escala de Mercalli modificada y una profundidad de 30 a 50 kilómetros.


 


Los epicentros se registrarán entre 15 y 25 kilómetros al este de las capitales de los departamentos de Cajamarca, Huanuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Amazonas, San Martín y Ucayali.


 


Para las localidades costeras, como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Moquegua y Tacna, el epicentro estará a 190 kilómetros al Este del litoral, es decir con desarrollo tsunami. Las olas llegarían a la línea de costa entre 15 y 20 minutos de iniciado el sismo.


 


De manera opcional, en los departamentos de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, por ser zonas con bajo registro sísmico, la población podrá realizar simulacros de otros fenómenos naturales como inundaciones, lluvias intensas o incendios forestales.


Relacionadas