Hoy se realiza la marcha #TomalaCalle hacia el Congreso de la República

Gremios de trabajadores públicos también protestarán contra la Ley del Servicio Civil.

Imagen no encontrada

Lima .

A partir de las 10 de la mañana, diferentes colectivos ciudadanos, artistas, jóvenes estudiantes, entre otros realizarán la marcha denominada ‘Toma la Calle’ para exigir al gobierno nuevas reformas tras el descontento que ocasionó en la opinión pública la llamada ‘repartija’ en el Congreso de la República.


 


A la marcha, que inicialmente fue convocada por la CGTP para protestar contra la Ley del Servicio Civil para los días 27 y 28 de julio, también se plegaron distintos gremios como la CTP, pese a que el Gobierno ya inició un diálogo con los trabajadores públicos acerca de la cuestionada norma.


 


La concentración será en la Plaza Dos de Mayo para recorrer las calles del Centro de Lima hacia el Congreso de la República. Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima indicó que dicha manifestación no tiene permiso, por lo que anunció que se tomarán las medidas respectivas para evitar que los manifestantes ingresen a las zonas rígidas.


 


Además, cabe señalar que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, advirtió sobre la presencia de militantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) infiltrados en la protesta por lo que invocó a tener “cuidado”. También, el presidente Ollanta Humala, dijo que “no se puede ser tan ingenuo” como para olvidar la época de terrorismo vivida en el país.


Relacionadas