Lilia Paredes: Reprograman audiencia de pedido de impedimento de salida del país

El juez Raúl Justiniano acogió pedido de la defensa de la Primera Dama por no encontrarse en el país.

Hoy se define impedimento de salida del país contra Lilia Paredes

[ACTUALIZACIÓN]

El abogado de la primera dama Lilia Paredes, Benji Espinoza, presentó un pedido para suspender la audiencia debido a que no se encuentra en el país. Alegó que se le notificó de la fecha luego de haber comprado pasajes a Europa. Al respecto, la Sala señaló que era la primera vez que se presentaba este tipo de pedido por lo que se decidió conceder el pedido. La próxima fecha será el 10 de octubre a las 10 de la mañana.

[NOTA ORIGINAL]

El juez Raúl Justiniano evalúa hoy, en audiencia pública, el pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes Navarro, investigada por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.  

La esposa del presidente Pedro Castillo participará de manera presencial a las 9:30 a.m. De acuerdo con la tesis del MP, Paredes sería la coordinadora de la red criminal y tanto al presidente de las gestiones ilícitas para la entrega de obras públicas.   

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicita la misma restricción para Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la esposa del jefe de Estado, así como para el empresario Hugo Espino, quien se acogió a la confesión sincera y ya brinda su testimonio sobre la presunta organización criminal que estaría liderada por jefe de Estado. 

Recordemos que tanto Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, cumplen 30 meses de prisión preventiva. 

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas