Hospital del Niño: Bebé de un año con transtorno genético superó el coronavirus

Bebé permaneció ocho días hospitalizados en el centro de salud

Hospital del Niño: Bebé de un año con transtorno genético superó el coronavirus

Foto: ANDINA

Un bebé de un año y seis meses superó el coronavirus tras permanecer ocho días hospitalizado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. 

El menor de iniciales J.C. tiene un trastorno genético denominado acondroplasia (enanismo) y padece de inmunodeficiencia primaria. El 9 de abril ingresó al INSN, tras presentar respiración rápida y tos, debido a sus comorbilidades fue hospitalizado. 

A pesar de su corta edad, J.C. ha padecido de neumonías recurrentes y antes estuvo hasta tres veces hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Su estado era reservado, sin embargo, gracias a los cuidados de los profesionales, el menor respondió favorablemente al tratamiento clínico, su dificultad respiratoria fue disminuyendo, se le retiró el apoyo de oxígeno y la fiebre fue desapareciendo.

Tras mostrar mejoría en sus exámenes de control, se le volvió a realizar la prueba molecular y salió negativa. Así, el menor volvió a ganar la batalla y ahora se encuentra en etapa de seguimiento ambulatorio.

“Pensé que mi hijo no iba a resistir, pero Dios es grande, él es mi motivo es mi vida”, señaló Valeria, la madre del menor.

LEEDía de la Madre: Cementerio Nueva Esperanza cerrado por estado de emergencia

LEEMinistro de Vivienda: Ningún miembro del Gabinete se sometió a prueba de coronavirus