Denuncian que hospital Hipólito Unanue se quedó sin luz en medio de una operación

Médico dijo que el grupo electrógeno estaba malogrado y tuvo que suspender la cirugía

Foto: MINSA
Foto: MINSA

En comunicación telefónica con Canal N, el doctor Gamero Álvarez denunció que en plena operación quirúrgica, el hospital Hipólito Unanue se quedó sin luz.

Según dijo, hubo varios cortes de energía eléctrica durante el día que afectaron la parte externa del centro de salud por lo que tuvo que suspender la delicada cirugía al pulmón que se encontraba realizando.

“Hay cortes intempestivos pero el hospital tiene un grupo electrógeno que debería funcionar inmediatamente, el problema es que está malogrado”, dijo el médico.

 

Hospital responde

Luego dela denuncia, el director del hospital, Mario Suárez, aseguró que el grupo electrógeno funcionó correctamente durante el corte de fluido eléctrico. Dijo que el problema due un interruptor automático que dejó sin luz la sala de operaciones por 13 minutos.

"El tiempo sin fluido fue de 13 minutos, durante los cuales los equipos con baterías han mantenido al paciente con todos sus ciclos vitales, no hubo inconveniente" dijo sobre la operación que se vio interrumpida por el corte de luz.

Relacionadas