Hoy:

    Hospital Hipólito Unanue asegura que cumple con normas para manejo de residuos quirúrgicos

    Señaló que brindará todas las facilidades a las autoridades competentes para las investigaciones.

    America Noticias
    America Noticias

    Lima.

    Tras el hallazgo de desechos hospitalarios en el río Chillón, el Hospital Nacional Hipólito Unanue señaló que cuenta con el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos biocontaminados a cargo del Consorcio Global & Brunner, integrado por la empresa Global Servicio Integral Médico Sociedad Anónima, autorizada y acreditada para este fin por la Dirección General Salud Ambiental.


     


    Según el nosocomio el destino final de los residuos es el relleno sanitario “El Zapallal”, en el distrito de Carabayllo, y que mediante un Manifiesto de Manejo de Residuos Peligros, se indica el peso de salida y llegada del material, para brindar la conformidad de la recepción.


     


    El Hospital aseguró que a la fecha se cuenta con los manifiestos y sus respectivas conformidades, sin ninguna variación de los pesos indicados, ni observación por parte del relleno sanitario. No obstante, señaló que la institución es la primera interesada en que se realicen las investigaciones del caso, y que para ello brindará todas las facilidades a las autoridades competentes.