Director de Hospital de Ate: "imágenes fueron sacadas de contexto"

Respondió sobre incidentes ocurridos durante la visita del ministro de Salud Hernán Condori.

“Hay zonas del hospital que siempre permanecen cerradas”, explicó el director adjunto del Hospital de Emergencia de Ate Luis Bracamonte a Canal N en referencia a la denuncia de integrantes de su personal de haber sido encerrados durante la visita del Ministro de Salud Hernán Condori.

Aseguró que los propios trabajadores sacaron de contexto los videos que se difundieron en redes sociales y esto ocurre por un problema de integración que hay entre el nuevo y antiguo hospital de Ate que están en proceso de mudanza de personal.

“En este hospital [la situación] adquiere un contexto diferente. Hay trabajadores del Hospital de Emergencias y trabajadores del Hospital de Vitarte que estamos en pleno proceso de integración”, detalló el funcionario.

Sobre el video de la zona de rejas, Bracamonte explicó que esa no es un área “habitual de paso. Y, es cierto, esas rejas separan los pabellones administrativo del asistencial. Los que trabajamos en hospitales sabemos que son zonas completamente separadas. Los trabajadores que estaban ahí son trabajadores del hospital de Vitarte que están reclamando el traslado inmediato y completo de todo su personal. Estas personas querían acceder a la zona del ministro, pero ellos sabían que debían ir por la puerta de atrás. Estas escenas han sido tomadas en el contexto de que habían sido encerrados, pero ellos no fueron encerrados. En la parte de atrás hay un patio grande, una puerta de salida. No hay forma de que estén encerrados”.

Respecto del video en el que una mujer cuenta que había una madre de familia a la que se le impedía el paso para dar de lactar a su hijo, el director adjunto del hospital aceptó que fue un error de ellos. Señaló que el incidente “habrá durado unos dos minutos" hasta que pudieron verificarlo y solucionarlo.

“Cuando el ministro pasa los flujos por la zona identificada para la visita, Seguridad del Estado pone cerco de personas, vigilantes, para que sea ordenado. Pero cuando se identificó a esta madre que, efectivamente, tenía que pasar, pasó. Esa puerta suele estar abierta, siempre debe estar abierta. Ese ha sido un malentendido lamentable. Obvio, se grabó y la gente empezó a quejarse y lo interpretó de otra manera. Nosotros jamás vamos a encerrar personas en circunstancias así, de ese modo”, aseguró el funcionario de Canal N.


El director adjunto del Hospital de Ate dijo que están retomando el proceso de integración entre personal antiguo y personal nuevo. En esta etapa han surgido momentos de inconformidad. Explica que se ha formado un equipo para el traslado total del hospital, pero toma tiempo. “No es como mudarse de casa”.

Relacionadas