Un hombre asesinó a su pareja y luego se entregó a la policía en San Juan de Miraflores

En plena vía pública un hombre asesinó a su pareja y luego se dio a la fuga, sin embargo, luego se entregó a la policía aduciendo que sufría de esquizofrenia

Feminicida de San Juan de Miraflores / Fuente: América Noticias

Tras una discusión, un hombre identificado como Ayma Rodrigo degolló a su pareja y luego se dio a la fuga cuando se encontraban en plena vía pública en el distrito de San Juan de Miraflores.

Según los testigos, el asesino atacó a Esther Loayza en la yugular, la dejó agonizando en el piso e inmediatamente después escapó. Durante su huida, escondió el cuchillo con el que la asesinó.

Sin embargo, su clandestinidad no duró mucho tiempo pues las cámaras de seguridad captaron el momento en el que se entrega a la policía en la comisaría de Pamplona.

Al llegar a la dependencia policial adujo que sufre de esquizofrenia. Al respecto, la policía ya inició las indagaciones correspondientes, pese a esto, los familiares de la víctima señalaron que la atacante miente, por lo que piden que se le castigue con todo el peso de la ley. Según las denuncias, este sujeto ya había atacado a Esther y a sus hijas en anteriores oportunidades.

Mediante un pronunciamiento, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que está participando en las diligencias y también está brindando atención integral a la familia de Esther. Mientras tanto, las tres hijas de la víctima han sido trasladadas a una unidad de protección especial.

Rodolfo Ayma Rodrigo fue detenido en flagrancia, por lo que la fiscalía debe recabar todas las pruebas del caso con un máximo de 48 horas para evitar que este asesino confeso salga en libertad.
 

Relacionadas