Ciudadano argentino busca volver a su país con sus dos inseparables canes

El turista fue sorprendido por la emergencia en Perú y quiere volver con sus dos mascotas

Ocurrió en Lima. Foto: Cuarto Poder

En medio de la pandemia por coronavirus, un ciudadano argentino llamó la atención de vecinos de Jesús María y Santa Beatriz: se trata de Michael Graef, quien recorría por turismo Sudamérica pero que la emergencia lo obligó a permanecer en el Perú.

Él no ha podido volver en un vuelo humanitario a su país debido a que tendría que desprenderse de sus perritos y prefiere esperar a que pase todo y le permitan llevar a sus pequeñas mascotas, Chamo y Nilo.

A Chamo lo recogió en Colombia y a Nilo en el Ecuador. Durante su travesía pasó varias experiencias complicadas. Han vivido de la caridad de las personas y ya hubo comunicación con el consulado para ver la posibilidad de que vuelva con los canes a su país.

En Lima, su historia se difundió por redes sociales entre grupos de ciclistas y amigos de los animales. Hasta el parque María Reiche llegan personas a dejarles un poco de comida a él y a sus fieles amigos. 

Vive a la intemperie y duerme en plena avenida Arenales, en un pequeño rincón callejero. Uno de los canes tiene fiebre, por lo que Michael está preocupado. El consulado ya le dio pasaporte provisional debido a que sufrió el robo de sus pertenencias y documentos.  Por ahora solo espera la humanidad de las autoridades para con él y sus dos inseparables amigos.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Casos de COVID-19 en el Perú aumentaron a 196 515

Relacionadas