La historia de Valerio, el anciano de 90 años que venció al coronavirus

Valerio Santa Cruz fue dado de alta y se ha convertido en un paciente símbolo y una esperanza en medio de la tragedia

Ocurrió en Lima. Foto: Andina

Valerio Santa Cruz Fernández logró vencer al coronavirus. El anciano de 90 años, con disciplina y gran optimismo, fue dado de alta del hospital Dos de Mayo donde se recuperó por más de dos semanas de la enfermedad.

Su caso ha sido noticia no solo en el Perú, y unas imágenes de unas placas tomográficas han evidenciado la gravedad de las heridas que causa el virus en los pulmones de quien es contagiado.

En la imagen se ve cómo estos fueron afectados y tomaron un color verdoso debido a la inflamación de un órgano hinchado que busca defenderse y evitar que seasfixie.

También hay manchas color violeta, otra de las huellas del agresivo COVID-19, una acumulación anormal de líquido, pus y células muertas en el tejido pulmonar.

La neumonía que tuvo internado a don Valerio, finalmente pudo remitir y pese a lo complicado de su cuadro, pudo ser dado de alta.

"Es un milagro porque hemos visto a gente joven morir y yo creo que es su fuerza y sus ganas de estar sano", ha dicho sobre el caso Rosario del Milagro Kiyohara, directora del Dos de Mayo.

Aunque Valerio no sabe cómo se contagió de COVID-19, logró vencer al mal y ahora deberá estar en cuarentena junto a su familia en su humilde hogar. Una muestra de que todavía hay esperanza.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Educación dice que no pueden intervenir en precios de pensiones de colegios privados

Relacionadas