Hijo de Yehude Simon involucrado en envío de droga hacia México

Yail Simon está detenido por presunta vinculación con una red de narcotráfico que tenía pensado enviar 118 kilos de cocaína

Yail Simon Valcárcel es el hijo de Yehude Simon

Yail Simon Valcárcel es el hijo de Yehude Simon. Tiene 38 años, es abogado y está detenido por su presunta vinculación con una red de narcotráfico que tenía pensado enviar 118 kilos de cocaína a México.

Los ladrillos de droga incautados tienen un sello particular 007, que hacen alusión al agente secreto británico del mundo de la ficción.

La cocaína fue acopiada en Lima, pero luego, se envió hasta Piura, donde se iba a embarcar hasta México. La modalidad que utilizarían sería el preñado de droga en contenedores.

El megaoperativo policial tuvo dos fases. Un grupo fue detenido en Piura, el fin de semana. Y, otros involucrados fueron arrestados el lunes último. En este grupo estuvo Yail Simon, que fue detenido en un inmueble de La Molina.

La Policía cuenta con escuchas telefónicas legales y trabajo de seguimiento a los involucrados. Los detenidos están los calabozos de la Dinandro, donde en los próximos días se realizará el deslacrado de los 46 celulares incautados.

Relacionadas