Capturan al hijo de Yehude Simon por presuntos nexos con cargamento de droga en Piura


Yail Simon Valcárcel, el hijo del expresidente Regional de Lambayeque, Yehude Simon, fue detenido en un inmueble de La Molina. Además de sus sobrino

Yail Simon tenía el alias de Barbón, según la Policía

Fue capturado con una orden de detención preliminar, el hijo del excongresista, Yehude Simon, Yail Simón Valcárcel por sus presuntos vínculos con el hallazgo de 118 kilos de clorhidrato de cocaína en Piura, realizado el último sábado.

Según los agentes Antidrogas, los seguimientos a Yail Simon Valcárcel, serían la evidencia de su participación en esta delicada investigación. El operativo se inició en Piura con el hallazgo de 118 kilos de cocaína. Allí se logró la detención en flagrancia de Gianfranco Pella Bazan y César Valdiviezo Eche.

La operación antidrogas continuó en Lima. Yail Simon Valcárcel, el hijo del expresidente Regional de Lambayeque, Yehude Simon, fue detenido en un inmueble de La Molina, el último lunes.

Yail Simon tenía el alias de Barbón, según la Policía. Otro de los detenidos sería el sobrino de Yehude Simon, quien fue identificado como Jorge Arbaiza Simón. También cayeron Víctor Ronceros Gutiérrez y Flavio Duran Guanilo, además de un ciudadano colombiano.

Todos ellos permanecen detenidos en los calabozos de la Dirección Antidrogas. La investigación está a cargo de la Cuarta Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Relacionadas