Hijo de Yehude Simon: "Apoyamos el trabajo del equipo especial Lava Jato"

Yusef Simon señaló que confía en que la verdad salga a la luz

Yusef Simon. Foto. Canal N

Yusef Simon, hijo del ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, dijo que Odebrecht no respetaba la investidura de su padre cuando era gobernador regional de Lambayeque.

En 2020 de Canal N aseguró que durante su gobierno los empresarios lo llamaban insistentemente y que él le indicaba que estaba frustrado por toda la presión que ejercían los grupos de poder. Indicó que pese a eso jamás favoreció a Odebrecht.

"Nunca hubo ningún enriquecimiento ni un tratamiento especial o favor a Odebrecht. Escuchaba todas las conversaciones que tenían que ver con lo que pasaba en la política en ese momento, nunca hubo favorecimiento de ningún tipo", apuntó.

También señaló que en distintas oportunidades escuchó decir a su padre que estaba estresado porque los ejecutivos de la constructora eran "demasiado insistentes" y que querían hacer las cosas a su manera.

"Él aseguró que no era Sipán. Debe estar bastante tranquilo esperando que se sepa la verdad. Apoyamos el trabajo del equipo especial Lava Jato porque nos da esperanza, pero en este caso confiamos en que la verdad salga a la luz", explicó.

LEE TAMBIÉN: Yehude Simon: Continúa diligencia de allanamiento en su vivienda de Surco

Relacionadas