Hijo de José Luna: S/ 300 mil encontrados estaban en mi auto y eran de Telesup

José Luna Morales señaló que advirtió a la fiscal antes de la diligencia que en su vehículo tenía el monto producto de las matrículas del ciclo que inició

José Luna Morales. Foto/Video: América Noticias

Luego del allanamiento que hizo la Fiscalía a uno de los inmuebles del dueño de la universidad Telesup, José Luna Gálvez, su hijo (del mismo nombre) señaló a Canal N que los 300 mil soles que encontraron en un compartimento de su vehículo pertenecían a la casa de estudios y que eran producto de las matrículas para el inicio del nuevo ciclo académico de la sede de 28 de Julio. Además señaló que su padre le "ha jurado" que nunca recibió dinero de Martín Bustamante para entregárselo a Luis Castañeda Lossio y que se allanan a todas las investigaciones.

Ayer se encontró 300 mil soles en un compartimento secreto de un vehículo que está a nombre de Telesup. ¿Su padre estaría buscando salir del país?

"Eso es totalmente falso. Cuando se ingresó a la vivienda nosotros consignamos a la fiscal que tenía 300 mil soles en efectivo. Ellos no encontraron, sino que se les dijo que estaba el dinero y se encontró en uno de mis carros. Este dinero proviene de los últimos 4 días de la cobranza en efectivo de la caja que tenemos en la sede de 28 de Julio por la matrícula y las clases que iniciaron. Eso se va a demostrar con los recibos que yo he firmado. Normalmente yo recibo el dinero y al día siguiente lo deposito. Yo tenía la plata, eran 300 mil soles. Los carros no tienen compartimentos secretos. Eso fue lo que ocasionó al cierre del acta un problema con la fiscal. Le pedí que ponga en el acta que yo le había dicho de los 300 mil soles".

¿Ya depositó el dinero?

"No. El dinero se lo han llevado. Le pedimos que contabilizaron el dinero bien, porque la plata es de la universidad. Estamos presentando los documentos para que la fiscalía lo pueda devolver a la universidad".

Colaboradores eficaces señalan que su padre habría sido intermediario entre el dinero que dio Odebrecht y OAS a Luis Castañeda para su campaña…

"Los colaboradores eficaces brasileños, ninguno de ellos conoce a mi padre ni lo menciona. Quien lo menciona es el señor Martín Bustamante. Es un prospecto de colaborador eficaz. Él menciona como si hubiera recibido el dinero que (Luna) le entregó. Eso está por comprobarse. Ningún dinero entró a la universidad, Bustamante nunca le entregó dinero a mi padre".

¿Su padre le ha dicho eso?

"Me lo ha jurado".

Este colaborador eficaz señala que hubo hasta 3 reuniones de Martín Bustamante con su padre y que en la primera le entregó 200 mil dólares en fajos de 10 mil. ¿Las reuniones no se han producido?

"Ninguna de las reuniones se produjo. Ellos sí se han reunido porque eran parte del partido en ese momento, pero sí se que Martín Bustamante ni Luis Castañeda Lossio le han dado un sol a mi padre".

En 2014 su padre era jefe de campaña. ¿Le ha dicho si OAS y Odebrecht aportaron a la campaña?

"Mi padre era secretario general de Solidaridad Nacional y también asumió esa campaña en 2014. Él me ha jurado que nunca ha recibido un solo sol de una empresa brasileña y menos por parte de Bustamante o Luis Castañeda Lossio".

Hay depósitos que hizo Telesup por más de 1 millón de soles hechos a Castañeda entre 2011 y 2016 cuyas fechas concuerdan con los supuestos aportes de OAS y Odebrecht señalados por los colaboradores eficaces…

"Eso es completamente falso. Los aportes de la universidad a Luis Castañeda fue de 2011 a 2014. Hasta 2016 no hay nada. Me sorprende que sea un reporte de la UIF porque esos pagos están bancarizados. Castañeda era jefe de gestión pública en la universidad, se le pagó desde 2011 a 2014, antes de que sea alcalde. ¿Quién va a pensar que cuatro años atrás se le da un dinero a Castañeda de un acto que no había sucedido? Los pagos están claros".

¿Telesup no le entregó dinero después de 2014?

"Todos los pagos están registrados por cheques y el último pago que se realizó fue a inicios de 2015 que era la liquidación y 2 meses que se le debía de 2014. Salió de la cuenta de la universidad, bancarizado por la universidad".

LEE TAMBIÉN: Hijo de José Luna: Seguiremos allanándonos a la justicia porque no tenemos nada que ocultar

Relacionadas