Hernando Guerra García sobre congresistas 'mochasueldos': "Contribuyen al desprestigio del Congreso"

El congresista de Fuerza Popular se refirió al caso de su colega Edgar Tello, acusado ante la Comisión de Ética de recortar el sueldo y hostigar a una trabajadora gestante

Hernando Guerra García. Video: Canal N

El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) lamentó que la práctica de recorte de sueldos a trabajadores del Congreso persista a pesar de las denuncias periodísticas al respecto, señalando que estos comportamientos contribuyen al desprestigio del Congreso.

Guerra García hizo referencia al caso de su colega Edgar Tello (Bloque Magisterial) y la decisión de la Comisión de Ética de iniciar una indagación preliminar en su contra por el presunto recorte de sueldo y hostigamiento a una trabajadora gestante.

“Son prácticas que contribuyen a seguir con desprestigio del Congreso, lamentablemente. Por estas razones, uno tiene que actuar rápidamente. Nosotros lo hicimos con María Cordero, que fue un hecho flagrante. La retiramos de la bancada y expulsamos del partido, con los costos que eso significa”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Constitución lamentó la “reacción equivocada” de los parlamentarios que impulsan la ‘Ley Mordaza’ que eleva las penas por difamación y afecta la labor de la prensa.

“Es el rol de la prensa, y a quien no le guste ese rol que no haga política. Nosotros hemos sido el partido más atacado desde la prensa, muchas veces injustamente, y nunca se nos ha ocurrido hace una demanda”, insistió.

Relacionadas