Hernando de Soto aseguró que compra de Repsol significaría "un cambio de política"
Esto tras las declaraciones del ministro de Economía quien confirmó que el Estado está interesado en dicha compra.

Lima .
El presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD), Hernando de Soto, aseguró que la eventual compra de activos de Repsol por parte del Estado, generaría “un cambio de política” en el Perú que tendrá que ser analizado y discutido seriamente. Asimismo, exhortó a las autoridades explicar los motivos de la compra.
“Parecería un cambio de política. Obviamente es un cambio en la orientación que tenía el Perú y habrá que analizarlo y discutirlo muy seriamente”, dijo el especialista en diálogo con RPP. Agregó que espera que la compra “no signifique una concentración de mayor poder en el Estado o en un sistema político”.
“Yo prefiero el poder económico esparcido en distintos lugares, que sea fiscalizable y que no pueda ser utilizado políticamente”, indicó. Sin embargo, señaló también que se han registrado casos en los cuales el Estado invierte y contribuye al desarrollo de varias compañías. “Se logra más bien una dispersión del poder, porque en algunos casos el sector privado está demasiado concentrado”, dijo.











