Un herido con quemaduras dejó impacto de rayo en vivienda de Sullana

Las lluvias acompañadas con descargas eléctricas generaron que una persona resultara con quemaduras en la espalda. Afortunadamente se encuentra estable y viene recuperándose en el hospital de la provincia

Vecinos aprecian los daños generados por el impacto de la descarga eléctrica / Foto: Canal N
Vecinos aprecian los daños generados por el impacto de la descarga eléctrica / Foto: Canal N

Una lluvia de regular intensidad, acompañada de descargas eléctricas afectó durante la noche del lunes y toda la madrugada del martes a los distritos de Mallaritos, Mallares y Querecotillo en la provincia de Sullana en la región Piura.

El hecho ocasionó que una persona quede herida con quemaduras en el cuerpo luego que un rayo impactara la antena aérea que tenía en su casa y esta afectara toda la vivienda logrando alcanzarlo dejándole heridas de consideración en parte de la espalda.

El hecho ocasionó la desesperación de su familia quienes debido a los gritos generaron que los vecinos llegaran para ayudarlos y trasladarlo al centro de salud de Mallares donde fue atendido y luego conducido al hospital de Sullana.

Hasta el cierre de esta nota se supo que la persona se encuentra estable mientras es monitoreada por el personal médico.

Imágenes de cómo quedó la vivienda tras impacto del rayo / Fuente: Canal N

Posteriormente, vecinos de la zona llegaron a la vivienda del afectado para registrar los daños ocasionados por este hecho, constatándose que muchas de las conexiones eléctricas como cableado e interruptores de luz se apreciaban quemados, lo que muestra la magnitud del hecho.

Mientras tanto, las lluvias de regular intensidad han causado aniegos y afectaciones en viviendas en varios sectores, lo que generó que mucha gente no pueda dormir debido al riesgo que representaba. Mientras tanto, en las zonas de Alto Piura y Morropón también se registraron las lluvias, las cuales se extendieron a parte de la provincia de Talara.

Relacionadas