Benítez aseguró que detención de César Álvarez permitirá "esclarecer la verdad"

"Yo confío en la palabra de un amigo y él me ha dicho que no tiene absolutamente nada que ver", remarcó. 

Foto: Perú.21
Foto: Perú.21

El congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, saludó la decisión del presidente regional de Áncash de ponerse a disposición de las autoridades luego de que el Poder Judicial emitiera una orden de detención en su contra por el asesinato de Ezequiel Nolasco

En diálogo con Canal N, el parlamentario consideró que esta decisión "va a permitir esclarecer la verdad". No obstante, cuestionó que el Ministerio Público haya decidido realizar intervenciones cuando Álvarez había mostrado sus intención de ponerse a disposición.

Al ser consultado sobre la razón que tiene de continuar defendiendo a la autoridad regional pese a la investigación de la Procuraduría que lo sindica como responsable, Benítez remarcó que confía en él.

"Yo confío en la palabra de un amigo que es César Álvarez y él me ha dicho varias veces que no tiene absolutamente nada que ver, entonces yo tengo que creer en alguien que es el líder de un partido que me apoyó a mí para llegar al Congreso", indicó. 

Como se sabe, este viernes el presidente del Gobierno Regional de Áncash anunció que en las próximas horas se entregará a la justicia peruana para que lo investiguen por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

Relacionadas