Heresi sobre viceministro: Confío en que aprenderá la lección

El viceministro de Derechos Humanos se mostró en contra de la CIDH en sus redes sociales. Heresi dijo que como funcionario del Estado las opiniones personales pasan a segundo plano    

Heresi sobre viceministro: Confío en que aprenderá la lección

Ministro de Justicia, Salvador Heresi. Foto: peru21.pe

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, se pronunció respecto al reciente nombramiento de Miguel Ángel Soria Fuertes como viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia en dicha cartera. Esto luego que se conociera que Soria Fuertes en sus redes personales se mostró como un crítico de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al respecto, indicó que tanto ministros como viceministros se rigen “por una política que es la que define el presidente de la República, Martín Vizcarra y nuestro premier, César Villanueva”. Asimismo, respecto a una publicación en la que el viceministro se habría referido a la congresista Gloria Montenegro con ataques, Heresi recalcó sentir mucha admiración y respeto por su colega del Congreso. 

LEE: Exasesor legal de municipio de San Miguel fue designado viceministro de Justicia

“Debo manifestar que tengo un gran afecto, admiración y respeto, y lo sabe la congresista Gloria Montenegro, a quien públicamente le expreso mi más sentida admiración y respeto”, destacó, para posteriormente defender la designación de Soria.

“Miguel Ángel Soria es un catedrático especializado en Derechos Humanos de la Universidad San Martín de Porres, es una persona calificada. En lo que se refiere a los tuits, ha habido alguna manifestación de discrepancia y vamos a conversar con él porque ahora tiene que desempeñar un cargo de Estado y ya el tema de nuestras opiniones personales pasan a un segundo plano y pasan a un primer plano nuestras posiciones institucionales”, resaltó en Agenda Política. 

Heresi precisó que Soria Fuertes tiene derecho como ciudadano a emitir opiniones, sin embargo, como un funcionario público está subordinado a la política que defina el presidente Martín Vizcarra, el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva y él, como ministro del sector Justicia.  

LEE: Municipalidad de San Miguel pagó S/400 mil en publirreportajes cuando Heresi fue alcalde

En ese sentido, el ministro le ratificó su confianza al viceministro. “Tengo plena confianza en que va a desarrollar un gran trabajo y que de esta circunstancia en la que ha sido objeto de críticas sabrá sacar una lección importante. Es un profesional joven, creo que es importante darles oportunidades a los jóvenes”, destacó. 

Finalmente, manifestó que, de ser necesario, Soria Fuertes tendría que pedir disculpas por sus expresiones en redes, haciendo referencia a la congresista Gloria Montenegro con quien el viceministro trabajó en la Comisión de Inclusión Social del Congreso y de la que fue separado por desacuerdos en la forma de trabajar.