Salvador Heresi negó vínculos con el empresario Antonio Camayo

En otro momento, dijo que le llama la atención que al juez César Hinostroza le hayan dado vacaciones

Salvador Heresi.

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, negó alguna cercanía con el empresario Antonio Camayo, uno de los protagonistas de los audios propalados por IDL Reporteros.

Sin embargo, reconoció que, por su labor como alcalde, en alguna oportunidad participó en la inauguración de uno de los locales de Camayo, gerente de Iza Motors, en el distrito de San Miguel.

LEE TAMBIÉN: Caso CNM: Aramayo considera que alusión de "Señora K" es a Keiko Fujimori

En otro momento, Salvador Heresi, se mostró sorprendido que el Poder Judicial haya removido al cuestionado juez César Hinostroza a otra sala. Esto como parte de los audios que salieron a la luz y el caso de presuntos favorecimientos a terceros en el Consejo Nacional de la Magistratura.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización: fiscal Pablo Sánchez no asistirá a grupo de trabajo

"Expresamos nuestra preocupación porque se haya suscitado una acción de este tipo. Nos llama la atención que un magistrado cuestionado (Hinostroza) con los audios que hemos escuchado, lejos de haber sido suspendido haya sido trasladado a otra sala y se le haya dado vacaciones", dijo.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno ha emprendido el inicio de una reforma de las instituciones, pero que necesita colaboración de las autoridades del país. De no tenerla, planteó la idea de un referéndum.

"Hay otros mecanismos que la Constitución establece como el Referéndum que permitiría que si las instituciones no quieren dar el paso adelante sean los ciudadanos quienes acompañen una propuesta de reforma en un referéndum", comentó.

Una comisión de "notables" será formada para trabajar la reforma estructural del sistema de justicia en el país, dijo Heresi. Estos representantes deberán tener una trayectoria impecable académica y moralmente, acotó.