Comisión de Fiscalización: fiscal Pablo Sánchez no asistirá a grupo de trabajo

Señaló que por problemas de agenda no se presentará ante este grupo de trabajo

Pablo Sánchez. Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó mediante una carta, que no podrá asistir a la cita que se le hizo desde la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República debido a cuestiones de agenda.

LEECongreso: Comisión de Fiscalización citó a Gustavo Gorriti y a Rossana Cueva

El documento, que fue dirigido al titular de este grupo de trabajo, Rolando Reátegui, indica que “por motivos propios de la función previamente asumidos, el doctor Pablo Sánchez Velarde, no podrá asistir a la Cuarta Sesión Extraordinaria de la comisión, por lo que solicita se sirva de excusar su participación”.

Cabe señalar que, este grupo de investigación también ha citado al ministro del Interior, Mauro Medina; al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y a la fiscal provincial de crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra.

LEEPresidente del Congreso se reunió con titulares de comisiones para tratar caso CNM

Además, se ha llamado también a los personajes mencionados en los audios: los miembros del CNM, Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutierrez; al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza; y al presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

Recordemos que, el congresista Héctor Becerril instó a que se investigue al fiscal de la Nación Pablo Sánchez, por el hecho de que el material de esta investigación, es decir, los audios que se han difundido, se han filtrado solo para IDL-Reporteros.