Presidente del Congreso se reunió con titulares de comisiones para tratar caso CNM

Sesión con titulares de comisiones se realizó para coordinar acuerdos de Junta de Portavoces y la celeridad sobre caso del CNM

(Foto: @Congresoperu)

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se reunió con los titulares de las comisiones de Justicia, Fiscalización y de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales para coordinar acuerdos de la Junta de Portavoces y la celeridad en cuanto al caso de la crisis en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial. Así lo informo el Parlamento a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la fotografía que acompaña al aviso de la reunión en la red social, se puede apreciar la presencia tanto del presidente del Congreso como de los titulares de cada una de las mencionadas comisiones.

LEECNM: Comisión de Justicia citó para el martes 17 a Noguera y Gutiérrez

Como se recuerda, estos últimos días IDL-Reporteros y Panorama han difundido audios que comprometen a magistrados del CNM y, luego de ello, las referidas comisiones han citado a los consejeros que tienen participación en las grabaciones como a los periodistas que las han propalado.

En ese sentido, la Comisión de Justicia citó a Iván Noguera y Julio Gutiérrez para el martes 17 de julio a las 11 y a las 11:30 am, respectivamente, a fin de escuchar sus descargos sobre las denuncias de presunto tráfico de influencias y otros delitos de corrupción revelados en los audios recientemente difundidos.

LEEComisión de Fiscalización citó a periodistas Gustavo Gorriti y Rossana Cueva

En tanto, la Comisión de Fiscalización citó a Gustavo Gorriti (IDL-Reporteros) y a Rosana Cueva (Panorama), periodistas que dieron a conocer las grabaciones, para este jueves 12 a las 11 am.