Helicóptero del Ejército llevó ayuda humanitaria a afectados por aluvión en San Martín

INDECI, MINSA y municipios coordinan atención a los damnificados.

San Martín.

La nave movilizó a la zona Nuevo Porvenir en el distrito del Sauce, 35 bidones de agua de 7 litros, 4 sacos de azúcar, 4 sacos de víveres y 3 sacos de ropa de 25 kg, que fueron donados por la Beneficencia Pública de Tarapoto, tras el aluvión que arrasó una localidad de San Martín.


 


El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de INDECI confirmó que hasta el momento se han reportado 36 personas damnificadas, y 20 personas desaparecidas de las cuales se han recuperado 10 cuerpos; asimismo se reportó 3 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Central de Tarapoto. Además hay 10 viviendas destruidas, 6 viviendas afectadas, un puente peatonal afectado, un puente vehicular de madera destruido y 600 metros de tubería de agua colapsada.


 


Entre las labores de ayuda dispuestas en la zona, se instaló un albergue para las familias damnificadas. Además el Ministerio de Salud viene dando pautas a las familias para evitar la contaminación del agua y los alimentos. También se hizo entrega de alimentos y ropa para los damnificados.


Relacionadas