Héctor Becerril debe presentar sus descargos este lunes a la Comisión de Ética

Becerril es acusado de presuntamente haber recibido un soborno a cambio de favorecer a una constructora

Héctor Becerril debe presentar sus descargos este lunes a la Comisión de Ética

Héctor Becerril. Foto: Andina

La Comisión de Ética Parlamentaria citó para el lunes 10 de junio a las 5:00 p. m. al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, para que brinde sus descargos por presuntamente haber recibido un soborno a cambio de favorecer a una constructora en la licitación de una obra en Chiclayo.

Así lo informó la titular de este grupo de trabajo, Janet Sánchez, quien agregó que junto a Becerril también se citó al legislador no agrupado, Roberto Vieira, quien fue denunciado por solicitar dinero a su primo, a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca impuesta por el Ministerio de la Producción.

Cabe indicar que en abril, la Comisión de Ética aprobó la denuncia de la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien acusó a Héctor Becerril, por presuntamente haber solicitado que coloque acabados a su vivienda.

La empresaria aseguró en ‘Cuarto Poder’ que Héctor Becerril sí sabía que ella compraría los materiales para la construcción de su casa, como parte de un presunto soborno a cambio de continuar a cargo del proyecto de la planta de tratamiento de residuos en Chiclayo.

LEEBecerril: Si no cambia la esencia de los proyectos, ¿para qué debatimos?

LEEBecerril afirma que la Fiscalía se está convirtiendo en un “brazo político”